martes, 29 de marzo de 2011

SEMINIARIO 1º

SEMINARIO 1º

Para comenzar con este nuevo blog, comenzare dando mi opinión sobre esta herramienta. La cual pienso que el blog es una herramienta muy útil, sencilla y ágil en la sociedad actual, ya que el individuo puede publicar cualquier información de interés, la cual puede servir a otros usuarios, además pienso que el blog es un instrumento de trabajo cómodo, ya que permite que el profesor pueda evaluar el trabajo rápidamente, así como los conocimientos de unos pueda servir a otros. El blog también nos sirve para mantener una relación con otros usuarios, mantener la interactividad con otros profesionales, tener un contacto más cercano y compartir conocimientos, los cuales pueden sen comentados por los demás.

Además todos los contenidos se organizan cronológicamente mostrando en un lateral, todas las entradas que existen de forma esquemática, lo que hace más sencilla su visualización.

El blog nos sirve, en mi opinión tanto como herramienta de trabajo, como entretenimiento. Por lo que pienso que es bastante facilitadora de recursos y de información para los trabajadores y educadores sociales ya que acerca la realidad de lo que sucede en la actualidad.

Por el contrario pienso que mantener al día un blog por parte de un profesional, es una carga más, ya que debe de dedicar tiempo y esfuerzo a esta tarea, así como los posibles comentarios que se puedan producirse.

En definitiva espero que en esta asignatura pueda aprender todas las herramientas que nos ofrece esta forma de comunicación y que me acerque más a este mundo de las nuevas tecnologías, pienso que es una de las asignaturas que se deberían haber tenido en cuenta en otros cursos anteriores de nuestro aprendizaje educativo. Ya que el mundo que rodea a la informática es una de los más imprescindibles y necesarios en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario